Vallas de madera tratada para piscinas como medida de protección
08/09/2017
Las vallas de madera de protección, tanto en piscinas colectivas como en privadas, son elementos integrados estéticamente al diseño de estos espacios.
Las piscinas son un elemento de ocio, aunque no podemos olvidar las medidas de prevención y seguridad pertinentes adaptadas a este entorno. Dada la actividad habitual cerca de estos espacios, es importante minimizar los accidentes y prestar atención a las medidas de seguridad necesarias, sobre todo si hay niños o animales domésticos alrededor.
Diseño de Vallas para piscinas
Santaulària Equipamientos Urbanos instala y diseña vallas de madera tratada como medida de protección en piscinas públicas o privadas, y adecuadas a la estética de cada espacio.
Las vallas de madera de pino tratado para piscinas se construyen a medida con diferentes tipos de diseños: valla inglesa, cierre de listones de madera o vallas de jardín.
Los tablones de madera tratada también son adecuados para la construcción de todo tipo de usos: vallas para parques infantiles, cubiertos de madera, vallas para parcelas, terrazas y jardines o bien para delimitar o separar espacios.
Normativa sanitaria aplicada a piscinas de uso público
Las normas sanitarias aplicables a las piscinas de uso público están recogidas en el Decreto 95/2000, de 22 de febrero, publicado en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña número 3092, de 6 de marzo de 2000.
En el documento de la normativa, se recoge una serie de recomendaciones, en el caso de casas particulares, en el uso de vallas protectoras alrededor de la piscina para evitar el acceso de los niños y su caída accidental.